A fin de apoyar a las familias de bajos recursos económicos a mejorar el aspecto y condiciones de sus viviendas, la Secretaría de Desarrollo Social en Durango (Sedesoe), continúa con su programa "Manos a la Obra", que consiste en subsidiar las adquisiciones del material necesario.
Pintura, impermeabilizante y tinacos, son parte de los artículos que el Estado subsidia para iniciar con las mejoras de las viviendas.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado para la Comarca Lagunera, Jesús José Cisneros Robledo, informó que este beneficio será tanto para los interesados del área rural como los de la urbana.
"Los costos por unidad son subsidiados por el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Lerdo y los beneficiarios", dijo el funcionario estatal.
Como es el caso del galón de pintura, cuya garantía es de tres años y que en el mercado tiene un costo aproximado de 150 pesos, con este apoyo, el beneficiario sólo pagará la cantidad de 30 pesos por unidad, pero sólo se estarán entregando hasta cuatro galones por persona.
En cuanto a los impermeabilizantes, que tienen un costo de los 400 hasta los 500 pesos en el mercado, el beneficiario podrá adquirirlo por 165 pesos, mientras que los que deseen comprar un tinaco de 450 litros, lo podrán hacer por 295 pesos, cuyo costo comercial es de 750.
Los requisitos: son copias del CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector. Las oficinas cerrarán el uno de enero.
FUENTE: SEDESOE
Qué hacer
Para adquirir los productos:
⇒ Acudir al IVED.
⇒ Presentar copias del CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de votar.
Noticias relacionadas
Siglo Plus