NADADORES, COAHUILA.- Con una ceremonia religiosa, los familiares de víctimas y pobladores del ejido Celemania, en Nadadores, recordaron la tragedia del 9 de septiembre donde murieron 29 personas al explotar un camión de la empresa Orica.
La noche del miércoles realizaron la misa y recorrido de la iglesia comunitaria al lugar donde sucedió la tragedia en la Carretera 30, en el tramo Celemania-Nadadores.
El 9 de septiembre de 2007, un camión de la empresa Orica cargado con nitrato de amonio explotó luego de chocar contra una camioneta con tres personas a bordo, lo que ocasionó la explosión de la unidad y la muerte de 29 personas en el lugar, además de decenas de lesionados, quienes siguen con secuelas como daños en los oídos y esquirlas en su cuerpo, o bien partículas de acero que volaron por la explosión y daños físico en sus piernas.
A dos años de la tragedia, las unidades de Orica siguen transitando por la Carretera 30 bajo medidas de seguridad impuestas por las autoridades federales, con señalamiento visible del peligro del producto.