A través de un anuncio publicado en internet, un hombre identificado como Édgar Damián Ávila ofrece plazas magisteriales en el estado de Oaxaca, sin que el interesado tenga que participar en el examen de oposición para obtenerla.
De acuerdo con información de W Radio, el hombre ofrece realizar el trámite avalado por el Instituto Estatal de Educación Pública a cambio de 120 mil pesos.
Según Édgar Damián Ávila, la plaza es única y segura y se obtiene sin la dificultad de hacer exámenes, los papeles a entregar son el acta de nacimiento, la CURP, certificados de preescolar a bachillerato, fotografías y la cartilla liberada, en el caso de los hombres.
Sobre la dificultad para conseguir la suma de dinero, el “licenciado Damián” indica que no es necesario un anticipo pues los 120 mil pesos se entregan hasta que el futuro maestro ya esté dando clases.
Además de esta facilidad, según el anuncio, Édgar Damián Álvarez informa que uno puede escoger la zona a trabajar siempre y cuando sea en Oaxaca.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó ayer que los resultados del examen de oposición para otorgar plazas a maestros, recién egresados o que cobran por honorarios, se darán a conocer un día antes de que empiece el ciclo escolar 2009-2010, en agosto próximo.
Esta semana, la SEP emitió la convocatoria nacional para concursar por una plaza de maestro para el próximo ciclo escolar.