La intención. Las promociones buscan motivar a los laguneros para que adquieran un libro en el periodo vacacional que inicia.
Descuentos, promociones y remates de novelas, cuentos, libros de poesía y un gran acervo de literatura infantil, es parte de las promociones con las que algunas librerías de la región como Punto y Aparte, intentan atrapar lectores que vuelan en otras épocas del año.
Clásicos de la literatura y autores muy populares, sobresalen en las mesas y estantes donde se ubican las promociones, al igual que las ediciones económicas de algunas editoriales, que permiten adquirir un título de Carlos Fuentes, por menos de 50 pesos.
La intención no es solo que los transeúntes desprevenidos pregunten por un libro, sino que se acerquen y perciban que algunos títulos se pueden adquirir a bajo costo, fomentando a la par, la cultura del libro como regalo, entre otras cosas.
Dentro del inmenso río de autores, géneros y títulos, los precios oscilan entre los 40 y 300 pesos.
Las promociones continuarán durante el periodo vacacional y la semana después de la Navidad, ya que en esas fechas también se siguen adquiriendo regalos atrasados, aseguró una de las dependientes que ve cómo se ha incrementado este año el interés de los laguneros por la compra de libros.