Más de tres mil consultas de todo tipo se ofrecieron durante el pasado mes de abril, en la Dirección de Salud Municipal, principalmente para personas de escasos recursos económicos.
El director de la dependencia, Gerardo Bañuelos Garza, informó que esto refleja la necesidad de la población por atender su salud, por lo cual recurren a este tipo de instituciones que sólo aplican cuotas de recuperación y brindan un buen servicio.
Refirió que tan sólo en las instalaciones de la Presidencia Municipal se ofrecieron dos mil 639 consultas: 330 dentales; 294 de tipo Ginecológico y 110 de Psicología, además de los servicios de enfermería como inyecciones, vendajes, entre otros servicios.
Por el cobro de cuotas de recuperación en exámenes realizados durante ese tiempo, como de laboratorio de análisis clínicos, amalgamas, extracciones, profilaxis, licencias de manejo, entro otros servicios, se captaron unos 69 mil 891 pesos, cantidad que se destinó a la adquisición de material de curación y demás artículos para continuar ofreciendo el respaldo a la comunidad.
FUENTE: DIRECCIÓN DE SALUD
Demanda
Los servicios más demandados son:
Consulta general y ginecológica.
⇒ Atención psicológica.
⇒ Estudios de laboratorio
Noticias relacionadas
Siglo Plus