Achufy. Archivo
La influenza A/H1N1 ya tiene mascota: un pequeño virus de peluche azul, llamado Achufy!
Hay medios que afirman que nació de la mente de un ventajista ciudadano mexicano, mientras otros aseguran que se trata de una unidad más de la colección de peluches norteamericanos basados en enfermedades de la empresa GiantMicrobes, que crea este tipo de juguetes para enseñar a los más chicos a cuidarse de las enfermedades.
"Achufy! es un simpático peluche de 15 centímetros de tamaño, que será un recuerdo para toda la vida" para recordar a al epidemia que "puso de cabeza a México", dice el anuncio.
El costo del singular recuerdito "de la epidemia del 2009 que se desató en México por un virus de la influenza porcina (hoy llamada sólo influenza A)", según lo promociona su vendedor, cuesta 345 pesos y si el envío se realiza por estafeta se agregarían 110 pesos y si la transacción se realiza por MexPost, unos 55 pesos.
El singular muñeco de peluche se anuncia como un objeto "para que lo presumas a tus amigos, y le cuentes a tus nietos de esta experiencia única en la historia".
El artículo podía conseguirse, hasta hace algunas horas, en el popular sitio de subastas Mercado Libre, pero fue dado de baja debido a la repercusión mediática que tomó el caso.