Los delincuentes robaron a la juvenil olímpica mexicana su arco color rosa, de diseño especial para su actividad deportiva. (Archivo)
El candidato de la coalición "Juntos por Nuevo León" al gobierno del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, ofreció una recompensa de 30 mil pesos a quien regrese un arco robado a la arquera mexicana Mariana Avitia.
En conferencia de prensa, el ex secretario general de Gobierno en Nuevo León señaló que de no encontrar respuesta favorable, dicho monto se le entregará a la deportista nuevoleonesa como apoyo para la adquisición de nuevo equipo deportivo.
La semana pasada, Avitia y su familia acudieron a cenar un restaurante en el municipio de San Nicolás de los Garza, pero en el estacionamiento, vía "cristalazo", fue objeto del robo de su equipo deportivo, valuado en 120 mil pesos.
Los delincuentes robaron a la juvenil olímpica mexicana su arco color rosa, de diseño especial para su actividad deportiva, una mira telescópica, una computadora portátil y una libreta con direcciones sobre sus eventos y credenciales diversas.
Medina de la Cruz no especificó el tiempo de espera para otorgar la recompensa.
Por otra parte, tras prometer apoyar con rehabilitar una escuela por cada gol anotado en el pasado clásico regiomontano entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, indicó que pese al empate a cero, serán cuatro planteles los beneficiados.
Vía insaculación, los planteles escolares con estos beneficios de rehabilitación serán de los municipios de Monterrey, San Pedro Garza garcía, General Bravo y García.