Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Ofrecen red social especial para niños

Permite Cartoon 2.0 a los pequeños acceder a chats, ver episodios de sus caricaturas favoritas del canal, jugar y bajar contenido móvil.

Permite Cartoon 2.0 a los pequeños acceder a chats, ver episodios de sus caricaturas favoritas del canal, jugar y bajar contenido móvil.

El Universal

Permite Cartoon 2.0 a los pequeños acceder a chats, ver episodios de sus caricaturas favoritas del canal, jugar y bajar contenido móvil.

Con todas las opciones de entretenimiento que ofrece la Web 2.0 no es de extrañar que los más pequeños se sientan interesados en estos sitios, y mintiendo sobre su edad ingresan en actividades que pueden ponerlos en peligro, por eso desde hace unos meses Cartoon Network ofrece una red social especial para los niños que ya alcanzó a más de un millón de usuarios.

Cartoon 2.0 permite a los pequeños acceder a chats, ver episodios de sus caricaturas favoritas del canal, jugar y bajar contenido móvil, todo luego de crear su propio avatar con miles de combinaciones posibles, incluso con disfraces de los personajes, “hoy en día tenemos Facebook o Hi5, pero no hay una red social para niños, aquí puedes desarrollar tu avatar, tu mundo, y la interacción que tienen los niños con la página es excelente”, explica Raúl González, gerente de mercadotecnia.

En el sitio los chicos pueden participar en varias actividades para acumular créditos y desbloquear contenido premium, además tienen acceso a nueve planetas dinámicos para chatear con seguridad, “hay gente que está todo el tiempo filtrando información; hay un número grande de palabras que están restringidas, si las escribes nunca van a aparecer en pantalla”.

Tanto Cartoon como sus patrocinadores están satisfechos con los resultados pues 89% de los usuarios visitan el sitio una vez por semana, “los nuevos sitios han sido muy exitosos entre los usuarios y nuestros clientes, manteniéndonos en la vanguardia de los medios digitales para los chicos de la región”, asegura Pablo Zuccarino, director de Digital Media para Cartoon Network.

Para ampliar su oferta de contendido el canal anunció su denominado Movimiento Cartoon, cuyo objetivo es motivar a los chicos con mensajes y consejos para cumplir sus metas.

Los usuarios pueden elegir hasta cuatro propósitos divididos en distintas categorías, en cada una se encuentra una lista con diferentes tareas a realizar para lograr el objetivo. Una vez que consiguen su cometido pueden compartir sus experiencias en el sitio, además 10 niños serán seleccionados para compartir sus experiencias en televisión y en el sitio del canal.

Pero la diversión va más allá de la PC, el canal está consciente de que si quiere seguir en el gusto de su público es necesario brindar contenido para celular por ello ofrece la descarga de imágenes y sonidos, y sabiendo que pasan en promedio 25 minutos jugando en su página la empresa ya cuenta con 15 títulos disponibles para el celular que, asegura, tienen la calidad de un videojuego para consola portátil.

“Ya nos salimos de la tv, somos de las páginas más vistas y estamos enfocados en tratar de cultivar la necesidad de tener contenido en el móvil, cada vez pasamos más tiempo esperando y es una forma de que los niños se entretengan”, señala Raúl González.

Los niños podrán además participar en Votatoon desde su celular y descargar episodios de dos a cuatro minutos exclusivos para el móvil con contenido que no aparecerá en otro lado, mientras en la página Web será posible bajar los episodios que el usuario elija de Cartoon Network para verlos cuando lo desee.

Dominan jóvenes redes sociales

Más personas frecuentan redes cibernéticas sociales como MySpace y Facebook, aunque el uso de esas páginas sigue siendo un fenómeno mayormente de la juventud, según un informe difundido el miércoles por la organización Pew Internet & American Life Project.

Aproximadamente las tres cuartas partes de los adultos estadounidenses que usan la Internet, el 35% acude a sedes sociales como MySpace, Facebook o LinkedIn, según un sondeo de Pew entre 2 mil 250 personas efectuado a fines del año pasado. Solamente el 8% de los adultos que usan la Internet acudía a esas páginas hace cuatro años.

Mediante el último sondeo y otros realizados el año pasado, Pew determinó la posibilidad de que los jóvenes acudan a esas páginas. El 65% de los adolescentes de 12 a17 años las utiliza, y tres cuartos de los usuarios de Internet entre los 18 y 24 años tienen una página. En comparación, solamente el 7% de los usuarios de Internet de 65 años o más figura en esos lugares.

Entre las sorpresas difundidas la víspera por Pew: El 17% de los adultos tiene múltiples páginas en un lugar y el 4% tiene páginas para “partes diferentes de su personalidad”.

Empero, antes de que se pregunte cuántas de sus amistades tienen múltiples personalidades, la analista de Pew Amanda Lenhart destacó que esas páginas realzan con frecuencia partes diferentes de la vida de una persona, como el deporte o las aficiones.

Los hombres y mujeres utilizan esos lugares de Internet en la misma proporción, aunque hay diferencias en cuanto a raza. El 31% de los bancos que usan la Internet dice tener una página por lo menos en una red social, frente al 43% de los negros y el 48% de los hispanos adultos.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permite Cartoon 2.0 a los pequeños acceder a chats, ver episodios de sus caricaturas favoritas del canal, jugar y bajar contenido móvil.

Clasificados

ID: 408453

elsiglo.mx