José Guadalupe Barrios Núñez, coordinador de la Organización para la Protección del Patromonio Familiar (Onappafa) en La Laguna, convocó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a que adquieran un seguro con cobertura de daños a terceros y a la propia unidad.
El dirigente dijo que la cobertura es de máximo 200 mil pesos por evento para pago de responsabilidad civil y conlleva también todos los gastos jurídicos que tiendan a defender penalmente al conductor del vehículo protegido.
La cobertura tiene el mismo precio para un vehículo antiguo que para uno reciente: cinco mil pesos al año, aunque se ofrecen hasta diez meses como plazo.
El coordinador regional señaló que la empresa que ofrece el seguro se llama Servicios Integrados Automotrices y es filial de Onappafa.
Barrios Núñez dijo que se trata de la primera vez que se asegura a este tipo de vehículos, pues anteriormente sólo era por daños a terceros.
"Como se van a dar plazos de hasta 10 meses, va a variar, pero es alrededor de cinco mil pesos", comentó el coordinador de Onappafa.
Barrios Núñez dijo que este mecanismo es algo nuevo, porque las aseguradoras no habían querido trabajar con este tipo de vehículos.
Dijo que hay poca cultura respecto al seguro en el país, sin embargo, en Torreón es necesario de acuerdo al Reglamento Municipal.
Sobre los engomados que aplica el Ayuntamiento de Torreón a vehículos de procedencia extranjera, Barrios Núñez dijo que es "magnífico".
"Esto quiere decir que nuestros vehículos están siendo considerados, es importante que se esté dando esto, es magnífico, que se nos infraccione", comentó el dirigente.
GUADALUPE BARRIOS
Coordinador de