Las opciones. Libros, discos, obra plástica e incluso abonos de temporada para teatros y muestras, hacen parte del abanico de opciones que el medio cultural ofrece como regalo para esta Navidad. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Pintura, escultura, discos, libros, artesanía e incluso abonos de temporada para el teatro y la muestra internacional de cine, hacen parte del abanico de posibilidades con las que los creadores y promotores de la región, ingresan al competido ámbito de los regalos navideños, permitiendo que Santa Claus llene su trineo de obras de arte en este diciembre.
Instituciones como la Casa del Artista, no sólo tienen abierta la expo-venta navideña, sino ofrecen a los laguneros diferentes opciones de financiamiento, a tratar de manera individual con los más de 20 artistas que exponen.
Librerías como la del Fondo de Cultura Económica, realizará su venta navideña el 16 de diciembre, donde además de ofertas y descuentos, los clientes pueden dar como regalo, medio centenar de títulos de autores laguneros.
El nuevo material discográfico de la Camerata de Coahuila y los abonos para la temporada 2010, hacen parte de las opciones de regalo en esta Navidad, al igual que el abono para la Muestra Internacional de Cine que ya puede ser adquirido en la Universidad Iberoamericana plantel Torreón, donde se ofrece como un detalle elegante y de contenido para estas fiestas.
"Un aspecto importante es sembrar en el público la cultura de regalar arte, porque eso llevará mañana al mismo público a saber de arte y a conocer también, es parte de la formación de públicos", comentó el artista lagunero Jesús Siller.
Al igual que la oferta, variada y de gran calidad, los precios van desde los 100 pesos (libros, estampas y fotografías), hasta los 50 mil pesos, que puede costar la obra de un artista reconocido, llegando con esto, a todos los sectores posibles.
A la hora de la compra
Galerías como la del creador lagunero Alonso de Alba, ubicada en la calle Mónaco y bulevar Constitución, no sólo ofrece una serie de obras al público, sino que también brinda a los interesados asesoría sobre la calidad de las obras, su contenido y el artista que la realizó.
En materia de música y libros, Punto y Aparte ubicada en la esquina de la avenida Morelos y calzada Colón, ubicó en sus instalaciones una isla donde ofrece de manera especial los títulos de autores laguneros, que incluye además de libros, discos compactos.
El Teatro Isauro Martínez, a través de su librería también programó una serie de descuentos que además de promover la venta navideña y darle difusión al trabajo de los escritores locales, intenta acercar la lectura a todos los públicos, ofreciendo una gran variedad de libros que van de lo infantil hasta lo científico.