Gran variedad. Grabado, fotografía, pintura, arte objeto e incluso muebles, hacen parte de las cerca de 200 obras que los artistas laguneros ponen a la venta con precios que van desde los 50 hasta los 7 mil pesos.
Unas 200 obras de arte entre las que se encuentran grabados, óleos, fotografías, acuarelas, muebles y piezas de arte objeto, serán puestas a la venta por un colectivo de artistas laguneros que intentan ofrecer sus obras, muchas de ellas catalogadas en diferentes exposiciones, como una opción en época navideña, además con la venta los creadores buscan capturar clientes en un mes atractivo en términos económicos.
Con precios que van desde los 50 pesos y pueden alcanzar los siete mil, dependiendo del tipo, tamaño y formato de la obra, este grupo de artistas laguneros entre los que se encuentra Román Eguía, Alfredo Esparza y Rosi Gordillo, buscan además que la obra tenga una circulación, cosa que les permite no sólo tener contacto directo con el público, sino crear un mercado para el arte.
En la venta navideña que se realizará hoy a partir de las 4:00 de la tarde en el Paseo de la Herradura número 283 de la colonia Residencial La Hacienda, los asistentes podrán encontrar muebles como baúles, mesas y sillas, intervenidas con algún tipo de trabajo artístico, además de los tradicionales formatos con que se presenta una obra plástica.
"Para quienes nos visiten hoy o el próximo fin de semana, de 4:00 a 8:00 de la noche, ya sea el sábado o el domingo, ofreceremos un 'coffee-break', para que aprovechen y hagan de esta venta un paseo familiar", comento Norma Hernández, coordinadora de la expo - venta.
En la compra de las obras los artistas ofrecerán también facilidades de pagos y recibos de honorarios para quien así lo requiera, con la intención de que éstos sean favorables de manera contable, agregó Norma Hernández, quien preparó la logística del evento.
Doble intención...
Además de ofrecer a los compradores, en épocas navideñas una opción más para los regalos, creando de paso una cultura por la compra de arte, los creadores que integran la venta navideña, buscan también cazar un público que cuenta con mayor capacidad de pago durante el mes de diciembre.
Uno de los objetivos que tienen este tipo de ventas de temporada, evidentemente es la circulación de las obras de arte, aunque otros valores se suman a las cada vez más comunes ventas, entre ellos la formación de un público mediante la adquisición de piezas originales.
En esta ocasión la venta no sólo incluye los tradicionales formatos de las artes plásticas (grabado, pintura, escultura, etcétera) sino que ofrecerá también arte objeto y muebles, con precios que permiten el acceso a todo tipo de público.