Especial. Actualmente el Museo de la Revolución alberga la exposición temporal 'Pancho Villa, Caudillo Imaginado', además de las salas temáticas permanentes abiertas al publico de manera permanente. EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR
El Museo de la Revolución se abrirá en estas vacaciones.
Una cédula que explica algunos detalles de la propiedad adquirida en 1905 por el doctor Wong Lim para construir un chalet de estilo ecléctico, donde existe una fusión de elementos arquitectónicos, da la bienvenida al actual Museo de la Revolución, un destino con la historia que estará abierto estas vacaciones de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de martes a domingo.
Una narración sobre la revolución, contada a partir de diversos elementos museográficos, como la mascarilla mortuoria de Pancho Villa, o una máquina de escribir, se mezclan con recursos tecnológicos como la pantalla "touch screen" en la que aparece una Cronología de la Revolución, atractiva para el público infantil.
Los únicos dos días que el Museo de la Revolución cerrará sus puertas son el 25 de diciembre y el 1 de enero, los demás días abrirá normalmente, a excepción del 24 y 31 de diciembre, cuando cerrará a las 2:00 de la tarde. Con la intención de ofrecer una opción a los laguneros y turistas que descansan por la época decembrina, el museo ofrece su historia.
Una sala dedicada al General Francisco Villa, ambientada con corridos de inicios del Siglo XX, que narran las batallas y glorias del emblemático personaje, una área destinada a la Escisión Revolucionaria y una parte que recuerda la Revolución Maderista, son parte de los atractivos que este museo ofrece a sus visitantes.
El museo que se inauguró en octubre de 2007 está ubicado en la esquina de Lerdo de Tejada y Gregorio A. García.
La muestra temporal
El Museo de la Revolución actualmente alberga la muestra "Pancho Villa, Caudillo Imaginado", dedicado al mítico personaje que por sus características, se transforma en una identidad, sujeta a permanente revisión histórica e interpretación artística a partir de varias ópticas.
Las innumerables anécdotas que lo acompañan y su huella en la región le dan una estatura histórica que sólo puede medirse con la imaginación de los artistas laguneros, quienes dedicaron un trabajo especial al general revolucionario.
Diferentes técnicas, formatos y presentaciones componen la muestra que brinda una particular lectura tanto del personaje histórico, como de la época en la que pasó por La Laguna.