Don Miguel Ángel Román y Hurtado será recordado hoy por familiares y amigos, a un año de su partida. Se ofrecerá una misa en su memoria esta tarde a partir de las 19:00 horas. Ofrecerán misa hoy en memoria
Hace justo un año que don Miguel Ángel Román y Hurtado emprendió el viaje final, luego de una fructífera existencia en la que el deporte, y concretamente el futbol, fue una de sus grandes pasiones. Justo a un año de su partida, su familia ha preparado una misa en su memoria, la cual tendrá lugar esta tarde en punto de las 19:00 horas en la parroquia del Niño de la Salud, situada en la colonia Torreón Residencial, frente al parque ubicado sobre la Saltillo 400.
Marco Román, uno de los hijos de don Miguel Ángel, informó ayer sobre este acto litúrgico que se ofrecerá en memoria de su padre, e invitó a quienes en vida de su papá compartieron con él su amistad.
Don Miguel Ángel Román y Hurtado hizo historia en el balompié amateur, al ser el promotor y director técnico del legendario equipo Veterinaria, mismo que hizo historia en el balompié lagunero y del cual surgió una importante cantidad de jugadores, entre ellos varios que dieron el salto al profesionalismo, donde se destacan Félix Cruz Barbosa, Ildefonso Ríos, Mario Rodríguez y Ghandi Vega.
Para el domingo 22 de marzo se tiene listo el segundo cuadrangular organizado en memoria de este grande del balompié lagunero, mismo que tendrá lugar en el campo del Tecnológico de Monterrey, ITESM-CL, con la participación de dos equipos integrados por los ex discípulos del señor Román y Hurtado, así como el Barcelona del Parque España y uno más de la Liga Gomezpalatina de futbol.