Aunque conocido mundialmente por su participación en el mundo automovilístico, Ernesto Olahgaray es también un consumado golfista.
Uno de los jugadores clásicos dentro del Torneo Anual de Golf en el Campestre Torreón lo es sin duda Ernesto "Conejo'' Olahgaray Fernández, quien por muchos años le ha dado vida a este certamen en las diferentes categorías.
"Esperamos una final muy apretada, en una jornada dominical donde todos los que estaremos en el campo de juego debemos hacer lo mejor posible las cosas para alcanzar el objetivo que cada uno de nosotros tiene.
Estoy acostumbrado a las presiones y sé manejar este tipo de situaciones, ello gracias a mi experiencia como piloto de competencia en el automovilismo''.
Tras superar la etapa del corte, el pasado jueves, Olahgaray llega a la gran final esta mañana empatado en el primer lugar con Héctor Garza Tijerina, a quien asegura que le ganará, a pesar de reconocer que se trata de un gran jugador, rival y amigo.
Además, se encuentra con una diferencia de dos puntos sobre el señor Alejandro Safa, de quien dijo es su compadre. "No hay compadre que no haga daño, así que mejor le gano yo a él''.
Afirmó este experimentado jugador que se trata de un grupo de competidores de mucho nivel y experiencia y por ello no se debe caer en exceso de confianza, ya que los errores se pagan caro en el campo de juego.
"Todos somos amigos y nos conocemos de toda la vida, sabemos nuestros alcances y debilidades en el golf y tratamos de aprovecharlos a nuestro favor''.
La trayectoria de este competidor, dentro del Torneo Anual de Golf, rebasa los 25 años, lapso en el que ha tomado parte en diferentes categorías, en todas ellas con triunfos.
Además ha conseguido tres hole in one, y por si queda duda del porqué de su apodo, resulta que jugando al golf se ha ganado tres autos al conseguir la mejor o'yes, además de un cuarto vehículo que obtuvo en una rifa.
"Soy orgullosamente de este club y creo que tenemos motivos para presumir nuestras instalaciones, las cuales quedaron de lujo tras la remodelación, situación que nos ha redituado excelentes comentarios por parte de los jugadores visitantes, quienes además reconocen la calidad de organización y la calidez con que son tratados aquí''.