El Auto Club Oldies presentó ayer varias de sus mejores unidades en el Desfile de la Feria Torreón, las cuales fueron admiradas por el público lagunero. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Joel Flores Maltos
Los miembros del Oldies Auto Club, organismo que opera a nivel regional y es integrado por propietarios de autos antiguos y clásicos, realizó una más de sus actividades del calendario anual, al ser parte del desfile de la Feria de Torreón.
Los elementos fueron parte de este recorrido por las principales avenidas del centro de la ciudad, donde miles de laguneros tuvieron la oportunidad de disfrutar de un atractivo espectáculo en el que se encontraban incluidas las unidades automotrices antiguas.
Entre estas unidades figuró el Ómnibus Sultana modelo 1966 de Jorge Hoyos, el cual fue remodelado, y de ser un transporte de pasajeros y luego la unidad oficial de un equipo de beisbol de la Asociación Nacional de Beisbol (Anabe), con sede en Delicias, fue rescatada por este lagunero para convertirla en una casa rodante al puro estilo del "Viejo Oeste'', aunque con todos los servicios que ofrece la época moderna.
El mismo Jorge Hoyos dio muestra de su creatividad y presentó una motocicleta, un Safari, un camión Reo, un tractor agrícola, una motocicleta una trimoto y otros autos, todos con su sello muy personal.
Entre las unidades que fueron presentadas por el auto club figuran una Pick Up Apache 1957, un Bell Air 1957 y Fire Line 1958, un Cadillac 1958, Barracuda 1965, Maverick 1976, un Valiant 1967, las cuales pertenecen a elementos como Alejandro Cabral, Luis Arturo Jaime, la familia Nevárez, Osvaldo Valenzuela y otros.
Luis Arturo Jaime García, presidente del Auto Club Oldies, afirmó que su agrupación se encuentra dispuesta a atender las invitaciones que se les hagan llegar, a fin de mostrar sus unidades al público, toda vez que uno de sus objetivos, es precisamente el mostrar a la comunidad lagunera, estas joyas de la industria automotriz.