Un joven de 16 años de edad falleció cuando nadaba en la playa El Médano, en la localidad de Cabo San Lucas, que registraba fuerte oleaje a consecuencia de la presencia de la tormenta tropical 'Rick' en el Pacífico.
El ahora occiso, Porfirio 'N', se encontraba la tarde-noche de ayer lunes en esa zona en compañía de un primo, cuando decidió ingresar al mar, pero las corrientes lo arrastraron.
Un familiar logró saraclo, sin embargo, en su traslado al hospital por personal de rescate, no fue posible mantener sus signos vitales, por lo que murió antes de llegar al nosocomio.
Carlos Guevara, director de Protección Civil de Cabo San Lucas, confirmó los hechos y subrayó que más que los efectos directos del meteoro, fue la imprudencia -dijo- lo que ocasionó la muerte del joven.
Afirmó que los muchachos se metieron a la playa pese a la restricción indicada por las autoridades ante la peligrosidad de la marejada.
Por lo anterior, llamó a la población a no exponerse y acatar las instrucciones de las dependencias de los tres niveles, como medidas de prevención, ante la cercanía de la ahora debilitada tormenta tropical 'Rick'
Reiteró que por las condiciones del mar, los puertos continúan cerrados a las embarcaciones menores.
Asimismo, manifestó que el municipio de Los Cabos ha registrado rachas de lluvia intensa desde la noche de ayer y en el transcurso de este día. Según el pronóstico, estas condiciones permanecerán hasta que el fenómeno hidrometeorológico haya pasado esta localidad.
El pronóstico actual señala que 'Rick' pasará cerca de este destino pero no impactará. Su trayectoria indica que lo hará en el estado de Sinaloa en el transcurso del miércoles, de mantener su velocidad y desplazamiento actual.