El pitcher mexicano Óliver Pérez volvió a la senda del triunfo ante los Bravos de Atlanta. Elmer Dessens le apoyó en el relevo. (AP)
NUEVA YORK, NY.- Óliver Pérez ganó por primera ocasión en casi seis semanas, Luis Castillo conectó dos imparables y remolcó dos carreras dentro de un racimo de ocho carreras en la cuarta entrada, y los Mets de Nueva York remontaron un déficit inicial para vencer ayer por 9-4 a los Bravos de Atlanta.
Gary Sheffield disparó dos dobles en la cuarta entrada contra Derek Lowe (12-8), quien despilfarró una ventaja de 4-0 contra la alineación de Nueva York pese a estar mermada por lesiones. Los Mets conectaron 10 hits en la cuarta, una marca de la franquicia en una entrada. Toda la ofensiva acudió en apoyo del mexicano Pérez (3-3), quien consiguió su primer triunfo en siete aperturas desde el 8 de julio, contra los Dodgers de Los Ángeles. El errátil zurdo cedió un jonrón de tres carreras a Matt Díaz y un batazo solitario a Adam LaRoche, pero sólo expidió un pasaporte en cinco innings.
Todavía sin sus astros Carlos Delgado (boricua), José Reyes (dominicano), Carlos Beltrán (boricua) y David Wright, todos lesionados, Los Mets llegaron a 17 imparables sin jonrón. El dominicano Castillo, Sheffield y Jeff Francoeur pegaron tres hits cada uno.
El mexicano Elmer Dessens, el boricua Pedro Feliciano y Brian Stokes se combinaron para evitar anotaciones en cuatro capítulos.
El primera base venezolano Martín Prado, de los Bravos, fue retirado del partido en el primer inning por un severo dolor de cabeza y reemplazado por LaRoche. Prado, quien se había quejado de dolores de cabeza y mareo desde que abandonó el encuentro del sábado contra Filadelfia, regresará hoy miércoles a Atlanta para examinarse.
Lowe pareció controlado hasta que fue golpeado en el guante por el boricua Ángel Pagán con un sencillo de cuadro al comenzar la cuarta entrada. Lowe cedió imparables a ocho de sus nueve siguientes bateadores, incluyendo un sencillo a Pérez con dos outs. Por los Mets, los boricuas Pagán de 5-1 con dos anotadas y una remolcada, y Omir Santos de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Castillo de 5-3 con una anotada y dos empujadas, Fernando Tatis de 4-2 con una anotada y otra impulsada, y Anderson Hernández de 3-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Pérez de 2-1.
Por los Bravos, el venezolano Omar Infante de 3-0, Martín Prado de 1-0.