Fin. El cineasta acaba de terminar de rodar Wall Street 2 y adelantó un poco de la cinta en una charla dada en una universidad.
WASHINGTON, EU.- Oliver Stone vuelve a abordar el mundo financiero en la continuación de su exitoso filme de 1987 Wall Street. Esta vez, dice el cineasta, la codicia no es sólo buena, es legal.
Oliver Stone acaba de terminar de rodar Wall Street 2 y dio algunas pistas mientras hablaba a una clase de la American University sobre su trabajo la noche del pasado miércoles.
La cinta es nuevamente protagonizada por Michael Douglas en el papel del empresario controlador Gordon Gekko, un personaje que predicó que la "codicia es buena" y que le mereció al actor un Oscar en 1988. Pero esta vez Gekko pasa a un segundo plano ante lo que según Stone son hoy los principales elementos del mundo financiero.
"Gekko el individuo ya no existe en esta nueva bolsa de valores Nueva York", dijo Stone en referencia al boom previo a la reciente caída financiera.
"Lo que mandan ahora son los grandes bancos y fondos de inversión... hay demasiado dinero".
En la nueva película "La Codicia es Legal", añadió. El filme, que se estrena el próximo año, es una historia complicada pero familiar cuyos principales temas son la codicia y la envidia, adelantó Stone ante unos 75 estudiantes en la clase Oliver Stone's Americ", que también se enfoca en cómo se desarrolla la conciencia histórica popular.
"La bolsa de Nueva York puede ser el motor del capitalismo -y crear oportunidades, le dijo Stone a un estudiante-. Pero cada vez lo hace menos porque hay más dinero en juego".
Oliver Stone, de 63 años, dijo que hizo la primera Wall Street por su padre, un corredor de bolsa, y como un símbolo de una era de exceso que sólo creció después de los años 80.
Participa empresario real
El empresario Donald Trump realiza una participación especial en la segunda parte de la cinta Wall Street, que dirige el estadounidense Oliver Stone.
La película protagonizada por Michael Douglas se está filmando en Nueva York, en donde se ha podido ver al multimillonario en el set de rodaje charlando con Douglas y con Stone.
La historia arranca dos décadas después de la primera película (1987), en el momento en el que Gordon Gekko (Douglas) sale de la cárcel, con la intención de redimirse por sus fechorías pasadas, informó el diario "La Tercera".
En cuanto al reparto, el joven protagonista de "Transformers" Shia LaBeouf, encarna al novio de la hija de Gekko, a la que dará vida Carey Mulligan (Brothers).
Josh Brolin (el George Bush de W) será el villano de la secuela, y Frank Langella (Frost v/s Nixon) encarnará al mentor de Jake.
El estreno de la película en Estados Unidos está previsto para el 23 de abril de 2010.