Foto: REDACCIÓN LA I
Benjamín Noyola del Río, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), señaló que una vez que llegue la nueva Administración Municipal, podrá hacer uso de sus facultades y despedir a los empleados que se han sindicalizado en las últimas semanas en el Ayuntamiento de Torreón. "Siguen las negociaciones entre los sindicatos, yo no le daría tanta importancia, la nueva Administración podrá despedir a estas personas y si creen que tienen alguna situación qué defender, será el sindicato el que lo haga, obviamente hay un tribunal especial para ello y no le veo mayor trascendencia a eso", manifestó el funcionario estatal.
Afiliación irregular
Noyola del Río señaló que el sindicato de Parques y Jardines ha incurrido en una irregularidad al adherir a sus filas a trabajadores de confianza.
"Esta situación tiene sus bemoles jurídicos en los que está muy mal planteada", comentó.
Dijo que este procedimiento no beneficiará a los de confianza.
Explicó que se revisará el contrato colectivo del sindicato y las circunstancias jurídicas que esta anomalía les pueda acarrear, ya que incluso podrían perder el registro.
"Habrá que verlo en su oportunidad", dijo.
Antecedente
El sindicato de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torreón ha sindicalizado a cerca de 80 trabajadores de confianza, entre los que se encuentran familiares del dirigente panista, Manuel Villegas.