Un grupo de 11 ex diputados del PAN, PRI y PRD concluyeron su labor en la pasada Legislatura sin comprobar gastos por boletos de avión y viáticos.
Frente a constantes requerimientos, la Cámara determinó "absorber" ya el monto de recursos que quedó sin comprobar por parte de los ex legisladores, de quienes se guardó su nombre.
Seis ex diputados del PAN, dos del PRI y tres del PRD son los que dejaron de comprobar la cantidad de 167 mil 717 pesos.
El área administrativa de la Cámara les ha requerido a los ex legisladores que presenten la documentación aprobatoria, a pesar de que se trata de una cifra menor, en comparación con el cuantioso presupuesto disponible al año para viajes y viáticos de los legisladores.
A cada legislador se les notificó que debían comprobar viajes pendientes y se les solicitó que mandaran los documentos comprobatorios o que, en su caso, realizaran la devolución de los recursos públicos otorgados por esos conceptos.
Pese a los oficios girados, los ex diputados no han dado respuesta a la Cámara luego de concluir su trienio como legisladores.
"Hasta la fecha, los requerimientos relativos no han sido atendidos por las diputadas y diputados requeridos, consecuentemente dichas comprobaciones permanecen pendientes para efectos administrativos", indica el acta del Comité de Administración de la sesión del pasado 13 de octubre.
Añade que, tomando en cuenta la experiencia en casos similares al término de otras Legislaturas, lo más seguro es que no se podrán obtener tales comprobantes.
Frente a ello, se propuso y se acordó que se comprobaran los faltantes con las firmas de acuse de recibido de los boletos de avión y pasajes.