La dirigencia de Onappafa en Durango advierte sobre algunas medidas que se tomaron debido a altos cobros en la imprtación de vehiculos usados.
Durango. La Onappafa en Durango anuncia que pudieran declararse en moratoria de pago los vehículos de procedencia extranjera ante los incrementos de los permisos de importación para poder circular en el país, antes eran de 12 mil pesos ahora se cobran 40 mil pesos.
El dirigente de la Organización Nacional para la Defensa del Patrimonio Familiar, Francisco Javier Reyes Ortiz, mencionó que en este momento ya no se realizan trámites debido a los incrementos que se han dado, además la industria automotriz viendo la recesión pide rescate y los culpa, pero lo que sucede es derivado de otro tipo de situaciones.
Medidas. En este momento informó que todos los “loteros” de unidades de la frontera están en la Ciudad de México, además de las agencias aduanales, para ver esta situación y se pide que nadie realice algún trámite hasta en tanto no se llegue a un acuerdo con el Gobierno Federal y en particular con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyPC).
Además, mencionó que se tienen previstas algunas movilizaciones a la Ciudad de México pero en este momento lo que se busca agotar son las instancias, de lo contrario se declaran en moratoria y advierte que seguirán en circulación.
Ante esta situación hay personas que se han dedicado a engañar a personas en los municipios del estado, incluso hay denuncias penales debido a que han cobrado por supuestos permisos para poder importar.