Cuando ya esté de salida la temporada fuerte del calor, entrará en operación el pozo de agua potable San Esteban, el cual quedará listo a más tardar el tres de agosto próximo, asegura el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Madero, Francisco Lucio Ortiz.
Desde hace más de tres meses se anunció el equipamiento del pozo San Esteban, del cual se dijo podrá dar hasta 120 litros por segundo (l/s), pero se le extraería al inicio 60 l/s, sólo que todavía no entra en funcionamiento.
Como se ha informado en este medio, habitantes de este municipio, tanto del área urbana como rural, han manifestado su inconformidad porque no tienen agua la mayor parte del día y en algunas comunidades rurales sólo cada tres días.
El jueves 26 de mayo, El Siglo de Torreón entrevistó en su vivienda del poblado Lequeitio a María de la Luz Martínez Villalba, quien comentó que en la madrugada se levanta como a las tres para poder llenar un tanque, porque ya para las 5:00 de la mañana no hay agua.
En cuanto al agua para beber y preparar los alimentos, dice que compran purificada en garrafones, que les venden a 14 pesos, pero no hay otra opción.