Foto: REDACCIÓN LA I
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal paralizaron momentáneamente las actividades del Centro Histórico de Torreón para catear el Hotel Arriaga.
Desviaron circulación
El contingente de uniformados se concentró sobre la avenida Hidalgo, desde la Acuña hasta la Valdez Carrillo. A pesar de la presencia de los militares, los ciudadanos no se fueron, sino que se quedaron a ver lo que sucedía.
Las fuerzas castrenses y federales arribaron poco antes del mediodía a las citadas calles. Su objetivo era el Hotel Arriaga, ubicado en Hidalgo y Cepeda. Las unidades en las que llegaron, cerca de 10 del Ejército y 5 de los federales, se colocaron entre las citadas calles, impidiendo el paso de vehículos y transeúntes. Los conductores que circulaban sobre la Hidalgo fueron desviados por la Rodríguez hacia la Presidente Carranza.
Por hombres armados
Fuentes policiales informaron que una llamada anónima los alertó sobre la presencia de hombres armados al interior del mencionado hotel. Al arribo de más de una centena de uniformados, los negocios aledaños comenzaron a cerrar sus cortinas y a pesar de esto los ciudadanos no abandonaron el lugar; por el contrario, algunos se congregaron en las esquinas para ver la acción de los militares.
Los soldados y federales catearon el hotel cuarto por cuarto para tratar de detener a las personas armadas que les habían reportado. Lo hicieron desde la planta baja hasta el techo del edificio.
También revisaron a los alrededores del hotel. Al principio los espectadores se veían temerosos por las acciones militares, pero a pesar del miedo no se retiraban. Finalmente, a las 12:26 del día los elementos se retiraron del lugar.
Algunos uniformados dijeron que no se encontró nada en el hotel.
Actividades por un cateo
Búsqueda
El cateo al hotel y la búsqueda de los presuntos hombres armados tuvo una duración aproximada de media hora. En este lapso de tiempo muchos negocios cerraron.
15
UNIDADES
Del Ejército Mexicano y de la Policía Federal arribaron al Centro para catear un hotel.