La Dirección de Alcoholes de Lerdo en coordinación con Seguridad Pública y Prevención Social, a partir de las cero horas del sábado cuatro de julio, emprenderá un operativo en la zona urbana y rural, con la finalidad de verificar que los comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas respeten la Ley seca.
El titular, Fernando Martínez, informó que por disposición oficial y atendiendo a lo señalado en el Artículo 39 del Reglamento para el Control de la Bebidas con Contenido Alcohólico, la venta se suspenderá debido a la jornada electoral del domingo.
La Ley seca estará vigente a partir de las cero horas del sábado y hasta el último minuto del domingo cinco de julio.
Para hacer valer esta disposición, la dependencia en coordinación con elementos policiacos y de Prevención, realizará un recorrido por la zona urbana y rural, además para detectar aquellos comercios clandestinos.
Los comerciantes con licencias que no acaten esta medida, serán acreedores a una sanción que va desde lo 50 hasta los 70 salarios y el producto será decomisado.
Así mismo, comentó que de forma anticipada, se informó a la ciudadanía, que los permisos para el consumo y venta de bebidas embriagantes en eventos especiales y deportivos, quedarían suspendidos hasta el término de la jornada electoral.