Piratería. Los taxistas de la CTM, algunos con más de 20 años en el volante, piden más energía a las autoridades contra los taxistas 'piratas'. EL SIGLO DE TORREÓN /PRIMITIVO GONZÁLEZ
Los taxistas afiliados a la CTM aseguran que los operativos contra taxistas "piratas" no se ven o no han dado resultados, pues la situación sigue peor y los "piratas" andan por todos lados.
En fecha reciente, Sergio Gámez Gallegos, director de Autotransporte, tras reconocer que no han podido controlar ni mucho menos eliminar a los "piratas", que siguen haciendo de las suyas tanto en la ciudad como en los recorridos hacia comunidades rurales, anunció que reforzaría el operativo.
Dijo que ya han sido detenidos seis "piratas", que han cubierto el pago de las multas y recuperan sus vehículos, pero también reconoció que son sólo cuatro inspectores de Autotransporte, que no tienen ni un vehículo para realizar los operativos y trasladarse de manera rápida cuando les informan sobre los ilegales, aunque mencionó que reciben apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Por su parte, los taxistas de la CTM, que tiene su base a la entrada de la ciudad, a un costado del Monumento a Francisco I. Madero, señalan que los taxistas "piratas" laboran como si no existiera autoridad municipal ni estatal.
"Cualquiera que trae un Tsuru o un Atos, le pone un número al carro y anda trabajando sin placas o sólo con una, sin que ninguna autoridad los moleste. No es cierto lo de los operativos", mencionó molesto Juan Ramos Rosas, con 25 años de taxista.
Los taxistas consideran que debería existir más apoyo por parte de Autotransporte del Estado, instancia que tiene más posibilidades para actuar.
JUAN RAMOS ROSAS
Taxista