El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que los operativos en Michoacán terminarán en un 'usted perdone', lo que evidenciará que sólo son acciones 'electoreras' y 'vulgares' de parte del gobierno federal.
'Cuidado con el autoritarismo de ese hombre pequeño', dijo en referencia a la estrategia del presidente Felipe Calderón de pedirle a la población su apoyo en el combate al crimen organizado, y de pretender con algunas iniciativas de ley determinar sitios de excepción que constitucionalmente sólo son avalados por el Congreso.
'Es obvio que (el tema de los operativos en Michoacán) se resolverá después de la elección. En este momento hay arraigadas cientos de personas, el único problema es que al cabo de un rato pueden decir perdonen ustedes, eso es un hecho', afirmó.
El diputado insistió en que los operativos son parte de la campaña electoral del Partido Acción Nacional (PAN) y de la estrategia del gobierno federal, la cual calificó de 'vulgar' al pretender enfocarse en un tema tan sensible como es el narcotráfico y con ello, evitar cualquier otro tema de la agenda nacional como la crisis económica.
González Garza dijo que la campaña electoral del Partido Acción Nacional está 'íntimamente' relacionada y dirigida por el mandatario nacional.
"El señor Calderón está dirigiendo la campaña del PAN; no quieren que se hable de absolutamente nada en este país, excepto la decisión del señor Calderón; me parece una vulgaridad", enfatizó.