Consideran que la difícil situación económica por la que atraviesa el país debe considerarse como una oportunidad para promover y explotar el turismo local.
CRISIS
Durango. La difícil situación económica de las familias duranguenses y el encarecimiento en los costos de transportación, alimentos y hospedaje en el extranjero deben considerarse como una oportunidad para promover y explotar el turismo local, estimó la subdelegada en Durango de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Emilia Elizondo Torres.
Vacaciones son un lujo. “Para nosotros sí se puso difícil ir al extranjero, se necesita una posición económica muy alta para poder hacer viajes a Europa porque los vuelos y las estancias en los hoteles son muy caros”, expresó Elizondo Torres quien añadió que quienes deseen vacacionar pueden aprovechar estos tiempos para conocer la república mexicana, con la amplia gama de opciones de lugares coloniales y de playa que aunque pudieron tener un incremento de precios, no hay punto de comparación con respecto a otros países.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango