Opta reo por fuga antes de ser operado en El Salvador
(Rpt. Precisa nacionalidad)
San Salvador, 8 Oct (Notimex).- El recluso salvadoreño Rigoberto Vásquez, condenado en El Salvador a 40 años de cárcel por el delito de secuestro, se fugó hoy del hospital donde se le practicaría una intervención quirúrgica, informó la policía.
De acuerdo con un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el reo huyó del Hospital Nacional Rosales de esta capital, luego de haber dormido al custodio que lo vigilaba en el cuarto.
Según el informe preliminar, Vásquez -que huyó con el apoyo de una mujer que se lo llevó en un vehículo- habría suministrado un somnífero al custodio.
El reo, que perteneció a una banda de secuestradores desarticulada en 1991, fue trasladado del Centro Penal ubicado en el central departamento de San Vicente, a unos 40 kilómetros de la capital, hacia el nosocomio capitalino, el más importante de El Salvador.
Vásquez purgaba una pena de 40 años impuesta en 2007. La PNC mantiene un operativo para dar con el fugitivo y llamó a la población a colaborar para recapturar al recluso.