Se le acusa de fraude por 55 mdd de un fideicomiso.
MEXICO, DF.- El juez 51 penal del Fuero Común en el Distrito Federal, Julio Ángel Sotomayor Galindo, giró una orden de aprehensión en contra del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, por presunto fraude de 55 millones de dólares de un fideicomiso minero.
De acuerdo con el oficio 22 del Tribunal Superior de Justicia del DF partida 90, fechado el 17 de abril de 2009, se precisa que la orden de aprehensión "por encontrarlo probable responsable de la comisión dolosa de delitos administración fraudulenta".
Cabe recordar que el mes pasado el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal en el Distrito Federal, confirmó que las tres órdenes de aprehensión libradas por los jueces 18 y 32 penales en el Distrito Federal y 2 en Sonora son inconstitucionales, y por lo tanto otorgó el amparo solicitado en su oportunidad por Napoleón Gómez Urrutia.
Ayer, el juez 51 penal, dictó una nueva orden de aprehensión en cuyo oficio señala que "se presume" que Gómez Urrutia se encuentra radicado en Vancouver, Canadá.
Sin embargo señala que una vez detenido sea internado Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal.