Por más mercado. La firma lagunera en el último año ha impulsado la compra de empresas lácteas regionales en Estados Unidos, con lo que ya amplió su presencia en ese mercado, además de la importancia en el mercado nacional.
Farmland Dairies fue comprada por Lala, y es líder en Nueva York y Nueva Jersey.
Grupo Inustrial Lala amplió su presencia en Estados Unidos con la adquisición de dos plantas lácteas: Farmland Dairies y Promised.
Farmland Dairies es una empresa líder en la producción y distribución de leche y sus derivados en los mercados de Nueva York y Nueva Jersey.
La adquisición se realizó bajo los términos de un acuerdo de venta concluido el pasado viernes de acuerdo a un comunicado de prensa.
La compra más reciente hecha por esta empresa líder en la industria lechera de México, Estados Unidos y Centroamérica fue National Dairy, con lo cual se fortaleció la presencia de Lala en el mercado americano.
“Con un reconocido portafolio de marcas y un sólido equipo directivo y operativo, Farmland Dairies mejorará nuestra presencia en el Noreste de los Estados Unidos”, dijo Rick Beaman, presidente de National Dairy, filial de Lala en los Estados Unidos. “Farmland seguirá siendo uno de los principales productores y distribuidores de productos lácteos en el mercado metropolitano de Nueva York y Nueva Jersey, como lo ha sido en sus 95 años de historia”.
La administración, operaciones, personal y marcas permanecerán sin cambios. Farmland será parte de Lala y National Dairy, los cuales procesan y distribuyen leche, derivados lácteos y otros productos en los principales mercados de los Estados Unidos.
Los productos de Farmland se venden en supermercados y tiendas de conveniencia nacionales, regionales y locales, así como restaurantes y escuelas del área metropolitana de Nueva Jersey y Nueva York.
Las marcas de la compañía incluyen Farmland, Farmland Special Request, Welsh Farms, Clinton (bebidas de fruta) y Skim Plus (el producto de mayor venta en el área metropolitana de Nueva York).
Otra compra
Adicionalmente, Grupo Lala anunció la adquisición de la empresa Promised Land que cuenta con una planta en San Antonio, Texas y que distribuye sus productos en 26 estados de la Unión Americana.
Promised Land es una empresa líder en la elaboración y mercadeo de productos lácteos naturales, de vacas 100 por ciento Jersey.
Lala es líder en la industria láctea y cuenta con operaciones de manufactura y distribución en Estados Unidos, México y Centro América. En Estados Unidos, Lala y National Dairy procesan y distribuyen marcas reconocidas como Lala, Borden, Dairy Fresh, Velda Farms, Coburg, Sinton Dairy, Cream O’Weber, Dairymen’s, H. Meyer, Frusion, La Créme y Promised Land, entre otras.
Los productos de Lala como leche, queso y yogur han crecido rápidamente en popularidad entre la comunidad hispana de los Estados Unidos.
Acerca de Lala
Fundada en 1949 en la región de La Laguna, Grupo Lala es una de las compañías lecheras más grandes del mundo y líder en el procesamiento de leche, yogur, queso, crema y postres en México, Estados Unidos y Centro América, generando 35 mil empleos directos con 42 fábricas en el sistema.
El portafolio de marcas de la compañía incluye: Lala, Borden, Dairy Fresh, Velda Farms, Coburg, Dairymen’s, Cream O’Weber, H. Meyer, Sinton Dairy, Frusion, La Créme, Promised Land, Nutri Leche, Los Volcanes, Monarca, Mileche, Vive, Siluette, Natural´es y Bell.
‘Se bebe’ el mercado
Con esta adquisición Grupo Industrial Lala consolida su presencia en EU.
´En le mercado nacional las ventas se han desacelerado 20 por ciento.
´La firma lagunera ha trabajado de forma significativa por la certificación de calidad de sus procesos.
´La empresa da empleo a alrededor de 30 mil trabajadores.
´El Grupo Industrial cuenta con 16 plantas en todo el país y una gama de 400 productos lácteos.
´Actualmente la empresa complicará 60 años en el mercado y de ser una empresa regional, hoy confirma ser una empresa de corte internacional.