MÉXICO, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN), a través de la secretaría general que encabeza Rogelio Carvajal, ordenó de manera explícita "suspender hasta nuevo aviso" los actos masivos y concentraciones partidistas, a todos los comités estatales, dirigentes, militantes y simpatizantes.
Debido a la contingencia sanitaria por el brote de epidemia de influenza porcina, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul informó a todos sus simpatizantes y militantes que deberán sujetarse a todas las medidas y recomendaciones gubernamentales.
En un comunicado dirigido a todos los comités estatales, el PAN que dirige Germán Martínez pidió en cinco puntos "reforzar y comunicar" todas y cada una de las medidas preventivas, así como suspender actos masivos y concentraciones partidistas para evitar contacto personal que pudiera favorecer el contagio.
Además, deberán atender los llamados del gobierno federal y de las autoridades sanitarias de su localidad, para evitar que esta enfermedad se propague.
Incluso, desde el partido se deberán impulsar las acciones de solidaridad con los ciudadanos para mantener informada y dispuesta a toda la población frente a esta contingencia.
El blanquiazul deberá mantenerse atentos a las disposiciones de las autoridades electorales para apoyar cualquier medida de prudencia que abone a superar esta contingencia sanitaria.
La página www.pan.org.mx se convertirá y dará cuenta, con oportunidad, de cualquier disposición en este sentido, aseguró.