Ordenación de diáconos y sacerdote en la Ibero
POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
El Obispo don Benjamín Castilla Placencia, que vino de Villahermosa, Jalisco, presidió el sábado pasado en el gimnasio de la Universidad Iberoamericana la ordenación de un sacerdote y tres diáconos.
A las cinco de la tarde, inició la ceremonia ante la presencia de más de 700 asistentes muchos de ellos, provenientes de varias partes de la República Mexicana.
Ese día recibió la ordenación Ismael Bárzena Orozco, S.J., y los diáconos César Octavio Palacios González, S.J., Fernando Morales Hernández, S.J., y Justino Calderón Alcántar, S.J.
Bárzena Orozco, maestro de la Universidad Iberoamericana estuvo acompañado de su familia que llegó de Fresnillo, Zacatecas.
Asimismo los tres diáconos César, Fernando y Justino, lucieron felices en la grata compañía de parientes que viajaron desde Nayarit, Celaya y el Distrito Federal, respectivamente.
En la ceremonia hizo sus últimos votos, David García Alcalá, S.J., quien al igual que sus compañeros se vieron muy contentos.
El ceremonial estuvo emotivo y concurrido ya que reunió a personas de diferentes ciudades como Fresnillo, Zacatecas, Guadalajara, Nayarit, México, Ciudad Lerdo, Villahermosa, Tabasco y Celaya.
Un brindis se ofreció por la noche por tan especial suceso. Cabe destacar que el provincial de la Compañía de Jesús, Carlos Morfín Otero asistió a la ceremonia y el sacerdote Fernando Fernández.