La Fiscalía de Santa Cruz ordenó la detención de Valerio Queso, cabecilla de un grupo denominado 'Sin techo' y quien ganó popularidad por su gran parecido físico con el presidente Evo Morales. (EFE)
La Fiscalía de Santa Cruz ordenó la detención de Valerio Queso, cabecilla de un grupo denominado "Sin techo" y quien ganó popularidad por su gran parecido físico con el presidente Evo Morales, al que interpretó en una película.
"La propiedad privada está garantizada por la Constitución vigente y por la futura y a nosotros nos corresponde hacerla respetar", dijo el fiscal Jaime Solíz de Santa Cruz, a 530 kilómetros al este de La Paz, al anunciar el jueves una querella en contra de aquel movimiento y la detención de sus líderes.
Queso, que hasta ahora no pudo ser aprehendido, organizó con su grupo la toma de tierras urbanas en las afueras de la ciudad de Santa Cruz.
Queso ya enfrenta otra demanda similar por tomas ilegales en La Paz. En una de ellas estuvo a punto de ser linchado por campesinos del altiplano paceño, cuyas tierras había ocupado con su grupo.
El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorentí, dijo que Queso no tiene aval del gobierno para sus acciones y aseguró que la justicia debe actuar en el caso.
De 33 años el líder campesinos saltó a la fama cuando interpretó a Morales el film "Evo Pueblo" estrenado en 2007.