MÉXICO, DF.- Por considerar que su detención no se apegó a derecho, un juez federal ordenó la libertad de Ramsés Villarreal Gómez, acusado de terrorismo y daños en propiedad ajena por la colocación de artefactos explosivos en sucursales bancarias, concesionarias automotrices y una tienda.
De acuerdo con la resolución emitida por el juez 15 de Distrito de Procesos Penales Federales, Ranulfo Castillo, la PGR no acreditó la detención de Villarreal Gómez por urgencia ni por flagrancia, de tal manera que se consideró como ilegal la detención del estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Ramsés Villarreal Gómez fue detenido la noche del miércoles pasado a bordo de un transporte público por agentes de la Policía Federal Ministerial. Por tal motivo, el administrador de justicia notificó a las partes de la libertad concedida.
Se esperaba ayer que Villarreal Gómez abandonara el Reclusorio alrededor de la media noche. Sin embargo, la PGR podría volver a actuar contra el estudiante universitario, pues puede solicitar una orden de aprehensión posteriormente.