Una buena velada taurina se vivió anoche en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, al entrar en acción los aficionados prácticos. (Fotografía de Jesús Galindo)
TORREÓN, COAH.- El lagunero Elías González "El Gordobés'' resultó el triunfador del Encuentro Nacional de Aficionados Prácticos que se realizó anoche en el ruedo del Coliseo Centenario.
A Elías le correspondió lidiar a "Cachetón'', el tercer novillo de la noche, ejemplar procedente de la ganadería de Arturo Gilio, mismo que mostró bravura y a pesar de mostrar debilidad de remos, el torero supo sacar provecho de sus cualidades y poco a poco le hilvanó una gran faena.
Lo recibió en los medios de la plaza, donde se plantó, y capote en mano ejecutó varios quites que conquistaron al público presente en el coliseo.
Con la muleta Elías González lució a lo grande, al plantarse frente a los pitones de "Cachetón'' y llevar una faena limpia, sentida y con toques de espectacularidad.
Media estocada con efectos fulminantes fue suficiente para acabar con el ejemplar y provocar la cascada de aplausos desde el tendido. El juez no dudó y le otorgó las orejas y rabo, preseas que al final lo convirtieron en el triunfador del festejo.
Juan Manuel Ibarra "As de Oros'', cortó una oreja a "Charrito'', ejemplar de Noria del Ojo, ello luego de una faena que prendió el ánimo entre el público por su entrega y picardía en cada una de sus ejecuciones.
Humberto Orona, por su parte, también cortó una oreja a "Venustiano'', novillo de Arturo Gilio, habiendo realizado una excelente faena que bien mereció un premio mayor, pero pinchó en su primera oportunidad con la espada.
Óscar Franco y Juan Carlos Figueroa se fueron en blanco.