Influenza. Maestros despejan dudas sobre el virus de la Influenza A H1N1.
Para evitar el cierre infundado de escuelas, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI se reunió con inspectores, supervisores y jefes de sector de la Secretaría de Educación y Cultura.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que el rebrote de la Influenza A H1N1 ha provocado pánico derivado de la falta de información de los maestros.
La reunión de trabajo se realizó en el auditorio del Colegio Mijares, pero en esta ocasión sólo participaron representantes de las escuelas de educación pública.
A los maestros se les informó que si durante la jornada escolar el niño o niña presenta síntomas de la Influenza A H1N1, deberá ser distanciado del grupo, se llamará a su padre, madre o tutor, para que sea regresado a su domicilio y llevado con el médico.
Si se confirma que el alumno tiene Influenza A H1N1, y se presenta un segundo diagnóstico de caso sospechoso de esta enfermedad en el mismo grupo, durante el transcurso de los siguientes siete días de la aparición del primero, será razón suficiente para suspender las clases en ese grupo.
Si en el mismo periodo se presentara en otro grupo la misma incidencia (2 casos), se procederá a la suspensión de actividades en toda la escuela.
Si después de la confirmación de un segundo diagnóstico de caso sospechoso en un grupo, en el lapso de 7 días, se presentara la aparición de un caso adicional en dos grupos distintos, también será causa de suspensión de actividades de toda la escuela por un periodo de 7 días, esta decisión la tomará el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con las autoridades educativas.
Atención
Los síntomas de la Influenza A H1N1, son:
⇒ Fiebre repentina de 38 grados o más.
⇒ Tos.
⇒ Dolor de garganta.
⇒ Dolor muscular y de cabeza.
⇒ Malestar general.