Durango depende de lo que haga hoy Cruz Azul Hidalgo ante Chiapas para calificar a la liguilla. Orizaba casi elimina a Alacranes de Durango
México, DF.- Durango se quedó a tres minutos de acabar invicto el Torneo Clausura 2009 de Primera A, pero Orizaba lo derrotó ayer 1-0 casi en la agonía de su encuentro de la jornada 18, revés que puso a los Alacranes a prender veladoras.
Fabián Rafael Gómez anotó en el minuto 87 el gol con que Albinegros se impusieron a los ponzoñosos en el Estadio Socum para dejar a los visitantes casi a nada de lograr la hazaña de cerrar en forma invicta su participación en la fase regular.
El equipo veracruzano se cayó en las últimas jornadas para quedar fuera de la lucha por un sitio a la "fiesta grande", pero por lo mismo quiso despedirse con una victoria frente a su afición y lo logró para poner en predicamentos a los duranguenses.
El equipo guiado por Cristóbal Ortega llegó así a 20 puntos y cerrará la campaña en el sexto lugar del Grupo Tres.
En contraparte, Durango se quedó con 25 unidades, pero cayó a la tercera posición del mismo sector y dieron esperanza de calificar a Lobos BUAP.
El cuadro ponzoñoso está empatado en unidades y también en la diferencia de goleo (+8) con Lobos, aunque el cuadro poblano consiguió más anotaciones (25) que el conjunto de Marco Antonio Trejo (24).
Con ese resultado los últimos dos boletos a la liguilla se definirán hoy con el partido entre Cruz Azul Hidalgo y Chiapas, a disputarse en el Estadio 10 de Diciembre al mediodía.
Los celestes llegan en el cuarto lugar del escuadrón Tres con 24 unidades, mientras los Jaguares son séptimos con 16 y están ya condenados al descenso a la Segunda División.
Si los cementeros empatan quedarán eliminados, pues aunque igualen a Lobos BUAP y Durango en el total de puntos con 25 su diferencia de goleo (+4) sería el factor que los dejaría sin oportunidad de buscar el campeonato del Clausura 2009.
Si el equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi sale victorioso se convertirá en el séptimo equipo calificado.