Dwight Howard volvió a dominar en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 16 rebotes y cinco tapones. (AP)
AP
Dwight Howard y Hedo Turkoglu ayudaron al Magic de Orlando a destronar a los campeones Celtics de Boston al derrotarlos ayer por 101-82 en el séptimo y último juego de su serie de semifinales de la Conferencia Este.
Howard tuvo 12 puntos, 16 rebotes y cinco tiros bloqueados, mientras que Turkoglu registró 25 unidades y 12 asistencias.
Orlando estuvo abajo en el marcador únicamente durante 36 segundos y construyó una amplia ventaja, obteniendo el derecho de enfrentar a LeBron James y los Cavaliers en busca de un boleto hacia final de la NBA. El primer juego será el miércoles en Cleveland.
"Nosotros creemos. Creemos que podemos llegar hasta el final", comentó Howard. "Se va a poner más difícil", agregó. Ray Allen anotó 23 puntos para Boston, y Paul Pierce tuvo 16 antes de que ambos fueran sacados del juego para una ovación de cortesía cuando restaban 2:30 minutos y el Magic ganaba por 99-78. El otro miembro del llamado nuevo grupo de los Tres Grandes, Kevin Garnett, los esperaba en la banca, desde donde vio toda la serie en ropa de calle debido a un esguince de la rodilla derecha.
La ausencia de Garnett descarriló la defensa titular de los Celtics incluso antes de comenzar, forzándolos a luchar en una serie de siete juegos con siete tiempos extra ante Chicago en la primera ronda de la postemporada, y dejándolos con una desventaja continua en la segunda.
El Magic casi echó a perder una ventaja de 28 puntos en el primer juego, después desperdició una ventaja de 14 unidades en el quinto para dar a los Celtics una superioridad de 3-2 en la serie a ganar cuatro juegos de siete posibles. Boston, que el año pasado ganó el más reciente de sus 17 títulos de la NBA -una marca sin precedentes-, nunca había perdido una serie que estaba ganando por 3-2.
25
Puntos
Anotó Hedo Turkoglu para llevar, junto a Dwight Howard, a Orlando a la final.