Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Oscar pierde su rumbo

 AP

AP

AP

Después de una sesión fotográfica temprano en la mañana; tras ser colocado en una bolsa de plástico, acomodado en un envase con material aislante, y puesto en una caja al lado de otras siete llenas con más de 40 de sus otros compañeros, de alguna manera el 3453 tomó un giro equivocado.

En lugar de entrar a un camión y dirigirse al Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago junto con los otros miembros de su familia, fue removido inadvertidamente de su caja y puesto aparte.

Así, mientras el resto de las estatuillas iba rumbo al aeropuerto, escoltados por una camioneta todo terreno con dos policías armados de Chicago siguiéndolas muy de cerca, el Oscar 3453 se quedó atrás en la fábrica R.S. Owens donde él y el resto de sus compañeros llegaron al mundo el mes pasado.

Parece que alguien lo confundió con una de las estatuillas que debían aparecer en una exhibición en Chicago, pero el 3453 estaba destinado para Hollywood.

Un empleado simplemente se confundió, dijo el presidente de la empresa Scott Siegel.

Por ello el viernes más tarde y sin la misma ceremonia, fue llevado al aeropuerto.

''Está en el aire'', señaló Siegel cerca de las 4:15 de la tarde.

En un carro alquilado dos guardaespaldas macizos recogieron al 3453 en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles y lo llevaron a las oficinas centrales de la Academia para que se reuniera con su familia.

Allí, finalmente, lo recibió Steve Miessner, de 47 años, quien es el asistente del presidente y director ejecutivo de la academia, pero en realidad se trata de la única persona que puede manejar los trofeos del Oscar desde que llegan a Los Ángeles hasta mucho después de que son entregados a sus ganadores.

Miessner mantiene un registro exhaustivo de cada Oscar alguna vez presentado, "incluso de aquellos manufacturados antes de que empezáramos a ponerles un número de serie'', y de donde se encuentran ahora.

Con un ritual minucioso, el ejecutivo abre las cajas, remueve las estatuillas y les quita la bolsa para alinearlas frente a su escritorio. Si alguna se daña en el camino, él mismo las arregla.

Una vez que están todas alineadas, Miessner se toma un momento para admirar los 44 Oscar, que parecen un orgulloso ejército dorado.

"Son hermosos'', dijo, al tiempo en que especifica que hacer cada uno cuesta 602 dólares. Pero una vez se entregan, no tienen precio''.

Tras registrarlos en una computadora a la que sólo él y un programador tienen acceso, Miessner lentamente vuelve a meterlos en sus bolsas que van dentro de la caja con material aislante, y le escribe a cada una en la parte de afuera su respectivo número de serie.

Ahora, se dirigen a una bóveda secreta, donde junto a los otros, el 3453 tiene poco más de una semana para considerar su destino antes de ser escoltado al Teatro Kodak para la gran noche. ¿Viajará el 3453 a la India, quizás? ¿Tendrá un lugar de honor en la habitación de los niños de Brangelina? ¿Terminará en una batalla de custodia por un robot que colecciona basura? Eso se sabrá el 22 de febrero.

Protesta con ausencia

El británico Peter Gabriel, uno de los candidatos al Oscar a la mejor canción original , anunció ayer que no actuará en la gala debido al escaso tiempo que han otorgado a su interpretación.

De esta forma, Gabriel no cantará finalmente en la ceremonia el tema Down To Earth, escrito por él mismo y Thomas Newman, que forma parte de la banda sonora de la película WALL-E. "Pese a haber únicamente tres (canciones) nominadas, sólo ofrecieron entre 60 y 65 segundos para cada uno, y no creo que sea tiempo suficiente para hacer justicia a la canción. Por eso, he decidido retirarme de la actuación", afirma el ex componente del grupo "Génesis" en un vídeo publicado en su web.

Dicha canción compite por la preciada estatuilla con Jai Ho y O Saya, dos temas incluidos en la cinta Slumdog Millionaire.

Genios detrás de cámaras

Ellos son lo que, con su imaginación, dirigen posturas, gestos, actos, en fin, son los hombres detrás de las cámaras que ahora buscarán el título a mejor director: ⇒ Danny Boyle (Slumdog Millionaire)

⇒ Dirigió Trainspotting y el filme 28 Días Después.

⇒ Boyle tiene fuertes competidores, pese a ello, sus posibilidades de ganar son muchas.

⇒ Ganó en los BAFTA y los Globos de Oro. ⇒ David Fincher (El Curioso Caso de Benjamín Button)

⇒ Debutó en Alien 3 e hizo reputación con Seven y El Club de la Pelea.

⇒ En probabilidades, la moneda está en el aire.

⇒ Estuvo nominado a los premios BAFTA y en los Globos de Oro. ⇒ Stephen Daldry (The Reader)

⇒ Fue director de Billy Elliot.

⇒ Es muy difícil que el jurado lo de como ganador en esa noche.

⇒ Su última nominación al Oscar fue con Las Horas.

⇒ Nominado en BAFTA y Globos de Oro. ⇒ Ron Howard (Frost/Nixon)

⇒ En su haber tiene filmes populares como Splash y Cocoon.

⇒ Ganó dos premios de la Academia por Una Mente Brillante.

⇒ Frost/Nixon es su mejor trabajo y proyecta con fuerza. ⇒ Gus Van Sant (Milk)

⇒ Catalogado como un cineasta "de culto" por filmes como My Own Private Idaho.

⇒ Un trabajo casi perfecto, falta lo que digan los miembros más conservadores de la industria.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 AP

Clasificados

ID: 414170

elsiglo.mx