Deuda. La cartera vencida del IVED asciende a dos millones de pesos, por eso puso en marcha el programa de descuentos. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), otorgará un 30 por ciento de descuento a la deuda total de los usuarios y un 100 por ciento en los intereses moratorios; su vigencia será hasta el 31 de diciembre.
Y es que, de acuerdo con el coordinador regional del Instituto, Juan Gerardo Quiñónez Martínez, la cartera vencida asciende a los 2 millones de pesos, correspondientes a los programas aplicados desde el 2005, donde alrededor de 200 personas, de 11 municipios de la Comarca Lagunera de Durango, se vieron beneficiadas.
Razón por la que, por instrucciones de la dirección general del IVED, se lanzó este programa de descuentos al inicio de la semana pasada.
"Hasta el momento, alrededor de siete personas son las que se han acercado a liquidar su adeudo y a establecer un convenio, por lo que esperamos buena respuesta por parte de los deudores", dijo Quiñónez Martínez.
La cartera vencida superior a los dos millones de pesos corresponde a los programas de apoyo para ampliación y remodelación de viviendas, aplicados desde el 2005. En este año no se otorgaron apoyos de este tipo.
De acuerdo con el funcionario estatal, los morosos tendrán hasta el 31 de diciembre para liquidar su adeudo o establecer un convenio. "Para enero, de acuerdo a la respuesta, se verá si continúa o no este sistema", indicó el coordinador regional del IVED.
30
POR CIENTO
De descuento en la deuda total y 100 por ciento en los intereses ofrece el IVED