Obras. Para este año se pretende consolidar la perforación y equipamiento del pozo San Felipe y seis líneas de conducción de agua, entre otras obras.
El Cabildo aprobó de forma unánime la propuesta del programa de obras 2009 del Ramo 33, que corresponde a las aportaciones federales transferidas a Durango y posteriormente al Municipio. Gómez dispondrá para este año de más de 61 millones de pesos.
En Obra Pública se destinarán 12 millones de pesos de los cuales 9.5 serán para pavimento en 14 colonias populares y dos ejidos mientras que 1.3 millones serán para guarniciones de 11 colonias y dos ejidos y el millón 125 mil pesos restante será para revestimiento de caminos ejidales.
El director de Obras Públicas, Manuel González Margáin, explicó que con estos recursos se benefician colonias como El Refugio, Fraccionamiento Morelos, 5 de Mayo, Nuevo los Álamos, Parque Hunfifo, Otilio Montaño y ejidos como Gregorio A. García, 6 de Octubre, 19 de Octubre, Providencia, Dinamita, La Torreña, entre muchos otros.
Por su parte el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dispondrá en 2009 de 9.4 millones para Infraestructura de Agua Potable, 13.7 millones para Alcantarillado y 4.7 millones para Drenaje.
Con estos recursos que equivalen a más de 27 millones de pesos, según informó el director del Sideapa, José Miguel Carrete, podrán realizarse obras por más de 112 millones de pesos debido a que combinarán con recursos estatales y federales en los tres rubros antes mencionados.
Otros Rubros
Ramo 33 para 2009
⇒ Son 2 millones para Vivienda, 1 millón para Infraestructura Educativa, 1 millón para Inf. Rural.
⇒ Indirectos por 1.2 millones igual que Desarrollo Institucional. 14 millones para pagar Capital- Intereses.