Los trabajadores podrán cumplir con estos pagos y el importe se les descontará de su nómina a lo largo de todo el año, por ejemplo, si un trabajador tiene que pagar mil 800 pesos le descontarán 150 pesos cada mes de su sueldo.
Firman convenio para que empleados del Ayuntamiento se pongan al corriente en los derechos de control vehicular
A partir de este año los empleados del Ayuntamiento podrán pagar la tenencia, el refrendo y los derechos de control vehicular de automóviles aprovechando un convenio que firmaron el Municipio y la Secretaría de Finanzas Estado.
Gracias a este convenio los trabajadores podrán cumplir con estos pagos y el importe se les descontará de su nómina a lo largo de todo el año, por ejemplo, si un trabajador tiene que pagar mil 800 pesos le descontarán 150 pesos cada mes de su sueldo.
La fecha límite para registrarse en este programa es el próximo viernes 9 de enero, los interesados pueden solicitar información en la Tesorería Municipal, para que se le integre en la lista que le van a enviar a la Recaudación de Rentas del Estado para iniciar el trámite.
Los empleados municipales deberán entregar copia de la factura de su vehículo o la tarjeta de circulación, para que el personal de la Recaudación de Rentas les haga el cálculo de la cantidad que deben pagar.
Posteriormente se formalizará el convenio al firmar una solicitud en la que el empleado acepta que le retengan de su salario determinada cantidad durante todo el año hasta que cubra el importe que deba pagar por la tenencia, refrendo y derechos de control vehicular.
El contralor municipal, David Flores Lavenant, explicó que este convenio lo firman desde hace varios años los trabajadores del Estado y gracias a las gestiones del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, ante la Secretaría de Finanzas se consiguió que diera el mismo beneficio a los trabajadores municipales, para que se pongan al corriente en sus pagos y no resientan el gasto tan fuerte de un solo golpe.