Durango

Otra matanza en San Dimas; ayer ejecutaron a otros dos

La mayoría de las ejecuciones en la zona serrana quedan impunes y más los de San Dimas.

La mayoría de las ejecuciones en la zona serrana quedan impunes y más los de San Dimas.

Conteo

La PGJE informó sobre la cuarta y quinta ejecución en lo que va del año; el municipio de los secuestros, como lo han calificado los mismos vecinos del lugar, fue escenario de otro hecho de sangre.

Durango. Dos sujetos con sendos fusiles de asalto interceptaron la camioneta en la que circulaban cuatro personas y tras asesinar a dos lanzaron una serie de amenazas contra las restantes para posteriormente abandonar el poblado Huachimetas, perteneciente a San Dimas, donde se suscitaron los hechos, informó la Procuraduría General de Justicia.

Marciano Meraz Astorga, de 42 años; Margarito Monárrez, de 27; Regino Núñez Meraz, de 20; y Demetrio Meraz Astorga, de 31, iban circulando en una camioneta Ford, de la línea Lobo, de doble cabina y como a 500 metros antes de llegar a Huachimetas fueron interceptados por dos sujetos que portaban sendas armas largas.

Los obligaron a bajar de la unidad y tras identificarlos de inmediato dispararon en contra de los dos primeros mencionados, mientras que lanzaban amenazas a los otros dos.

La Procuraduría informó que a Marciano le cortaron la vida de cinco impactos de bala, mientras que a Margarito le dispararon en cuatro ocasiones.

Antecedente. En el último mes y medio suman diez los ejecutados en San Dimas; el 26 de noviembre acribillaron a seis personas dejando muertas a dos, que respondían a los nombres de Olegario y Saúl Estrada Cepeda, y el 11 de diciembre mataron a Ruperto Astorga Cebreros, Jesús Eliseo Astorga Hernández, Hernán Astorga Alvarado, Agustín Robles Macías, Saúl Robles Meraz y Manuel Robles Macías.

Recogen a sus muertitos y no informan

Durango. Ya es común que en las zonas serranas de Durango cuando se presentan homicidios los pobladores recogen a sus muertitos y los entierran sin dar aviso a las autoridades y mucho menos “prestar” los cuerpos para que les practiquen la necropsia correspondiente, tal y como sucedió ayer en Huachimetas, donde los familiares de los occisos no quisieron presentar los cadáveres ni informar nada.

Datos

Estadística. Cinco ejecutados: uno en Gómez Palacio, otro en la capital, uno en Pueblo Nuevo y dos en Huachimetas.

Hermetismo. Los familiares y amigos de los occisos no quisieron aportar datos sobre los ejecutores.

En la mira. A los dos occisos los tenían en la mira, al parecer por haber cometido algunos atracos.

Incidencia. En los últimos 45 días se han registrado seis ejecuciones en el municipio de San Dimas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de las ejecuciones en la zona serrana quedan impunes y más los de San Dimas.

Clasificados

ID: 406149

elsiglo.mx