Cerrado. Durante el fin de semana el Rastro estará cerrado para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
A partir de hoy el Ayuntamiento volverá a cerrar el Rastro Municipal para instalar todo el equipo y corregir las fallas señaladas por la Jurisdicción Sanitaria número VII.
El lunes 16 de marzo el Municipio cerró el rastro para hacer las correcciones, pero sin pedir autorización reanudaron las matanzas en el viejo rastro, tres días después la Jurisdicción sanitaria clausuró el inmueble porque estaba operando en condiciones antihigiénicas y porque nadie estaba supervisando la calidad de la carne.
El regidor, Alfonso Mata Ramos, informó que el Municipio le pidió a la Jurisdicción que levantara la clausura, al menos mientras ellos terminaban de corregir las fallas en el nuevo edificio, pero la solicitud fue rechazada por las autoridades sanitarias.
El Municipio decidió reanudar las labores en el rastro, de lunes a jueves, y a partir hoy cerrarán para trabajar el fin de semana en la instalación de la maquinaria con la intención de reabrirlo el lunes. Además van a comprar los uniformes de los empleados.