Falleció. Sobre la cinta asfáltica quedó el cuerpo sin vida de un ciclista, tras ser atropellado cuando cruzaba el bulevar Ejército Mexicano. CORTESÍA
En el instante que pretendía cruzar el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente Tlahualilo, un ciclista fue atropellado y muerto durante la mañana de ayer. El conductor de un vehículo de procedencia extranjera fue detenido por agentes de vialidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de ayer, a la altura del fraccionamiento San Antonio, antes de llegar a la rampa de acceso del citado puente Tlahualilo.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de José Santos Maldonado Pérez, quien contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio en la cerrada Santa Gertrudis, número 437, del fraccionamiento Ampliación San Antonio, informó el Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Se indicó que los datos pudieron obtenerse por una credencial para votar con fotografía que portaba entre sus pertenencias el ahora fallecido, cuyo cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de Ley, donde se estableció que perdió la vida a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.
Como presunto responsable del percance aparece Jesús Isabel Morales del Toro, quien conducía una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color oscuro, modelo 1995, con engomado de Onappafa 95539, detalló el personal de Tránsito y Vialidad que se trasladó al lugar del percance.
Morales del Toro precisó que conducía su camioneta por el bulevar Ejército Mexicano, rumbo a Torreón, cuando al llegar a la altura de la rampa del puente Tlahualilo, se atravesó a su paso un ciclista y no pudo evitar embestirlo con su vehículo.