Es el rey. El intérprete mexicano triunfó en su presentación en el Carnaval de Barranquilla, donde cambió el vallenato por lo ranchero.
Bogotá, colombia. El cantante mexicano Vicente Fernández fue ovacionado la noche del domingo por unas 30 mil personas que asistieron al concierto del Carnaval de Barranquilla, en una de sus presentaciones más esperadas en Colombia.
El artista mexicano, quien inició el jueves pasado una gira musical de un mes por el país sudamericano, logró triunfar con sus rancheras en un festejo folclórico en el que por tradición han primado ritmos como la cumbia y el vallenato.
La polémica que generó entre el público y musicólogos incluir un concierto ranchero en el Carnaval de Barranquilla "quedó atrás, con el respaldo que dieron los asistentes al ídolo de México", dijo ayer lunes al canal televisivo RCN.
La aparición de Fernández en la tarima, donde estuvieron también los mayores exponentes del vallenato en Colombia, causó la locura de la gente, que le dio la bienvenida al mexicano con un prolongado aplauso.
Por más de una hora, "Chente" como lo llaman cariñosamente sus seguidores, deleitó al público, acompañado de su grupo de mariachi, que logró con los violines, trompetas y guitarra, imponerse en el escenario.
"Para mí fue lo mejor, le dio más fuerza a la fiesta. Hacía mucho tiempo que no se daba un concierto tan bueno" en el carnaval, dijo el intérprete de vallenato, Peter Manjarrez, quien compartió tarima con el mexicano.
Los elogios para el "el Rey de la Ranchera", tras su presentación en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, no cesaron en la radio, donde le dieron ayer lunes amplio despliegue a su participación.
"Encajó muy bien, lo hizo maravillosamente, fue la locura total", fueron algunos de los comentarios que se escucharon en la emisora Caracol, que destacó el éxito alcanzado por el intérprete de "Celos" en el certamen.
Fernández, quien se declaró feliz por la acogida que ha tenido en Colombia, inició una gira de conciertos por nueve ciudades del país andino, incluidos dos recitales en Bogotá.