MÉXICO, DF.- FEMSA anunció que su subsidiaria de cadenas de tiendas Oxxo ha lanzado un programa para reducir el precio de 400 productos básicos, según UBS.
Algunos productos incluidos son leche, huevo, tortillas, queso, higiene personal y aseo del hogar.
La compañía informó que las rebajas son permanentes y entraron en vigor a partir de septiembre en más de 7,000 tiendas a nivel nacional, aunque no precisó el porcentaje de los descuentos a los productos seleccionados.
Oxxo ha sido la estrella de las operaciones locales de Femsa, con crecimientos de dos dígitos año tras año y una expansión por todo el país que ayudó a impulsar las ventas de su cerveza Sol y los productos Coca Cola.
La firma compite con otras cadenas de tiendas de conveniencia como la Súper 7 y Súper City, además de las grandes cadenas de autoservicio como Wal-Mart.
Recientemente, Femsa estimó que las ventas en sus tiendas de conveniencia caigan por primera vez desde la década de 1980, mientras México entra en una recesión.
Oxxo ha sido la estrella de las operaciones locales de Femsa, con crecimientos de dos dígitos año tras año y una expansión por todo el país que ayudó a impulsar las ventas de su cerveza Sol y los productos Coca Cola.
El director de las tiendas Oxxo de Femsa dijo, que el coletazo de la crisis económica global llevaba a los mexicanos a recortar su gasto, incluyendo los bocadillos y la cerveza.