Los aficionados a la fiesta brava en La Laguna están de plácemes con el retorno del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.
El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza sostendrá una intensa campaña de más de 30 festejos en diferentes ruedos mexicanos, entre ellos, al del Coliseo Centenario de Torreón y el de la Monumental Plaza de Toros México.
El fino caballista navarro llegará hoy a suelo “azteca” procedente de su país, para iniciar así su habitual campaña en cosos mexicanos, la cual realiza desde hace ya varios años.
Pablo Hermoso de Mendoza llegará acompañado por personal de su cuadrilla, luego que sus cabalgaduras ya están en suelo mexicano, en el rancho propiedad del rejoneador en San Miguel de Allende, Guanajuato.
El rejoneador retornará a La Laguna, el viernes 6 de marzo a las 20:30, al coso de Coliseo Centenario. Ayer el matador de toros en retiro Jorge Mata confirmó la presencia de Pablo Hermoso y sólo falta confirmar los alternantes, así como la ganadería.
La campaña taurina 2009 en plazas de México del caballista comenzará el próximo viernes 30 del presente en la ciudad de Juriquilla, Querétaro.
Después, Hermoso de Mendoza estará el sábado 31 en León, Guanajuato, mientras el 2 de febrero actuará en la localidad de San Julián, Jalisco.
El 6 de febrero estará en Puebla, el 7 en Pachuca, Hidalgo; el 8 en el puerto de Acapulco, Guerrero; el 13 en Veracruz, el 14 en Celaya, Guanajuato, y el 15 en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco.
Para el 17 de febrero estará en Villa de Álvarez, Colima; el 20 en San Luis Potosí, el 21 en San Juan del Río, Querétaro, y para el 22 está anunciado para hacer el paseíllo en la Monumental Plaza de Toros México.
El 23 estará en Mazatlán, Sinaloa, el 24 en El Grullo, Jalisco, el 27 en Villahermosa, Tabasco, y el 28 en Cancún, Quintana Roo, para cerrar en la costa el mes de febrero.
En marzo Pablo Hermoso de Mendoza estará el 1 en Mérida, Yucatán, el 7 en Durango y el 8 en Cadereyta, Nuevo León, en fechas que tiene firmadas hasta el momento.