El Pachuca sacó un triunfo 3-0 sobre Indios de Ciudad Juárez que lo mantiene como líder general, en partido 'de seis puntos', correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2009. (Jam Media)
Pachuca, Hgo.- El futbol de los Tuzos de Enrique Meza es tan práctico que cualquiera es capaz de entrar a la dinámica del equipo y dar resultados.
Tal es el caso del panameño Blas Pérez, quien tras un paso discreto con los Tigres llegó a Pachuca, con el que ya lleva cinco tantos, gracias al doblete que marcó ayer en la victoria, 3-0, sobre los Indios de Ciudad Juárez.
Los locales mantuvieron, aunque con comodidad, el nivel que los tiene como líderes generales, torneo que dominan aun cuando el técnico Meza hizo una rotación en su cuadro de media cancha hacia delante.
El primer gol de Pérez cayó al minuto 25, justo cuando los Tuzos dominaban el tránsito del esférico.
Los Indios buscaron reaccionar de inmediato, debido a la necesidad que tienen en la porcentual, pero cada uno de sus intentos fueron bien contenidos por los hidalguense.
Fue hasta el minuto 86, y con el ingreso de hombres que regularmente son titulares como José María Cárdenas y Christian Giménez, que el Pachuca pudo manifestar su superioridad en el marcador.
Cárdenas fue el encargado de marcar el segundo de los locales, mientras que Blas firmó el tercero (89'), luego de una gran jugada individual del Chaco, para dejar a los Indios de Ciudad Juárez que han vuelto a comprometerse en su lucha por el no descenso.