Pachuca amarró su calificación a los cuartos de final al imponerse de visita 1-0 a Houston Dynamo. Pachuca vence 1-0 al Houston Dynamo
Houston, Texas .- Los Tuzos del Pachuca clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer esta noche 1-0 al Houston Dynamo en el Robertson Stadium. La anotación del encuentro fue obra del paraguayo Edgar Benítez, quien al minuto 23 controló con el pecho el balón dentro del área, tras un centro que superó a los zagueros locales; tras dominar el esférico batió por abajo al arquero Patrick Onstad.
Tras el gol, los Tuzos se agazaparon buscando aumentar su ventaja a través del contragolpe, mientras que los locales se lanzaron con todo en búsqueda de la igualada, misma que no llegó ante lo ineficaz que resultó el ataque estadounidense.
Con el triunfo el equipo mexicano llegó a 12 puntos en el Grupo A, mientras que el conjunto de Houston se estancó en 7, siendo superado por el Árabe Unido de Panamá, quien alcanzó las 10 unidades tras su goleada de 6-0 al Metapán de El Salvador, que ha perdido sus cinco encuentros y no ha conseguido ningún punto. Para el 21 de octubre próximo, Pachuca recibirá al Árabe Unidos, mientras que el Dynamo deberá visitar al Metapán, en lo que será el último encuentro de la fase de grupos del torneo regional.
TOLUCA LLEGA A HONDURAS SIN PROBLEMAS El equipo mexicano de futbol Toluca llegó ayer a San Pedro Sula, Honduras, "con total seguridad" y sin ningún problema, para enfrentar mañana jueves al Maratón, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Los mexiquenses no tuvieron ningún problema para entrar al país centroamericano (que vive una crisis política por la reciente destitución del presidente de esa nación), ya que el acceso migratorio fue muy rápido", informó el Club. Señaló que a la llegada del equipo a Honduras, diferentes medios de comunicación locales estaban presentes para recibir al conjunto mexicano.
Ya en el autobús, el Deportivo Toluca fue custodiado por agentes de seguridad hasta el Hotel Milton Princess sin ningún contratiempo.